A huge collection of 3400+ free website templates www.JARtheme.COM WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
  • Home
  • Entrevistas
  • Eentrevista a Mª Teresa Seco Martín, Presidenta de la Asociación Cultural Amalgama

Eentrevista a Mª Teresa Seco Martín, Presidenta de la Asociación Cultural Amalgama

amalgama

  • ¿Cómo surge la idea?

 

La idea ha ido surgiendo de una forma paulatina y nada premeditada. El hecho de crear una Asociación Teatral no era, en principio, nuestro objetivo más inmediato.

En el verano de 2011 pretendíamos realizar una representación teatral, en concreto, un sainete de Arniches titulado “Los milagros del jornal” y para ello necesitábamos juntar ocho personas que dieran el perfil para poder representar los distintos personajes de la obra. De esta manera nos juntamos un grupo de gente que reuníamos las características necesarias; seis adultos y dos niños.A partir de aquí, nos fuimos involucrando poco a poco en el proyecto e ilusionándonos cada vez más con la representación..

La experiencia resultó muy positiva, creándose un fuerte vínculo entre nosotros y una necesidad de seguir representando el sainete para satisfacer nuestras expectativas teatrales y así, lo que en un principio era algo sin forma, ha cogido “peso” a medida que ha ido pasando el tiempo.

 

  • ¿Cuándo os habéis constituido como Asociación?

 

A finales de diciembre de 2011 y principios de enero de este año se barajó la idea de constituir una asociación cultural-teatral. Definitivamente hemos creado la Asociación cultural  “Amalgama” para así poder organizar distintas actividades en el ámbito cultural provincial y especialmente en el pueblo donde vivimos la mayoría de nosotros, aquí en Fuentes.

 

  • ¿Cuántos  sois los integrantes de la asociación?

 

Somos seis personas los integrantes de la junta directiva;

 

Presidenta: Mª Teresa Seco

Vicepresidente: Mariano Torres

Secretario: Julio César Izquierdo

Tesorera: Ana Mª Martín

Vocales: Fernando Arroyo y Mª de los Ángeles Martín

 

Nuestras procedencias y perfiles son muy variopintos y de ahí surgió el nombre de la asociación:  “Amalgama” que se refiere a esta mezcla heterogénea de personas y amigos que compartimos una afición; el teatro.

Amalgama

  • ¿Qué actividades habéis realizado hasta el momento?

 

Nuestro estreno fue en el mes de agosto de 2011 con el estreno en Fuentes de nuestra primera obra teatral, el sainete “Los milagros del jornal”. Posteriormente hemos representado esa obra teatral por diferentes pueblos; Mayorga, Grijota y Autillo, siendo tratados en todas estas localidades de una forma exquisita, encontrándonos muy a gusto junto a sus gentes.

 

  • ¿Cómo os vais a dar a conocer?

 

 

Hasta el momento hemos enviado una carta de presentación al ayuntamiento de Fuentes de Nava. Lo próximo ha sido esta entrevista con al que se nos ofrece la posibilidad de presentamos al resto del municipio a través de esta web, lo cual agradecemos desde aquí.. También tenemos en mente una negociación, que de salir como esperamos, nos daría una proyección a nivel provincial, lo que en este momento es uno de nuestros objetivos más inmediato.

 

  • ¿Tenéis en este momento actuaciones previstas en un futuro próximo?

 

En este momento estamos en contacto con el ayuntamiento de Medina de

Rioseco para ver la posibilidad de representar allí “Los milagros del jornal” y, si llegamos a un acuerdo,  sería el sábado  28 de abril.

Otras actuaciones  que tenemos en el tintero podrían ser en Aguilar de Campoo o Ampudia de momento, pero estas serían a más largo plazo por lo que en estos municipios representaríamos el sainete que en este momeento tenemos en cartel o una nueva obra que pretendemos representar este verano, “Melocotón en almíbar” de Miguel Mihura.