A huge collection of 3400+ free website templates www.JARtheme.COM WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
  • Home
  • Fuenteros por el mundo

Donato Torres

dtorres1A lo largo de estas líneas quedan plasmados los recuerdos de familia contados por Isabel, hija de Donato Torres.
En 1922 el día 8 de Diciembre, nacen en Fuentes de Nava, Palencia, Donato Torres Carrasco y Eloy Torres Carrasco, en la calle del caño, eran mellizos; pero Eloy fallece de pequeño.
Su madre Isabel Carrasco y su padre Ángel Torres, tenían un carro y un caballo, con los que iban a la ciudad de Palencia a comprar verduras, fruta fresca, frutos secos, etc. Salía a las 12 de la noche de Fuentes y llegaba a las 8 de la mañana a Palencia, al mercado.

Continuar leyendo

Padre Eulogio

peulogioQueridos amigos y hermanos de Fuentes:
¡Cuántas cosas voy viviendo, que de niño aprendí y ahora, en este ambiente de Lima, me están sirviendo!.
Soy Eulogio Herrán Pastor, hijo del Moreno, que Dios quiso que fuera sacerdote y en este mes cumplo 46 años de sacerdote.
¡Cómo no me voy a acordar de mi infancia, donde para comunicarnos o bien íbamos a pie, o en bicicleta y para ir a Palencia íbamos con el autobús coche de línea.

Continuar leyendo

Mariano Santiago

fuenteros por el mundoMotivos de venir a Mauritania:

En junio del 2008 salió una vacante para 4 años a la Embajada en Mauritania. La pedí porque, por un lado, el puesto me pareció interesante por las condiciones económicas y el trabajo en sí (ya tenía experiencia en una embajada porque estuve en la de París también cuatro años), y por otro lado me apetecía vivir un tiempo en un país árabe y africano. Había viajado por Siria, Jordania, Túnez y Egipto; y todo este mundo islámico me parece interesante por muchos motivos: tienen una cultura y religión muy diferente a la nuestra, el hecho de que sean tantos, están cerca de nosotros, continuamente estamos viendo noticias que hacen referencia a ellos, que a veces los percibimos como algo amenazante, etc.., queramos a no todo eso nos influye. Era una oportunidad de conocer un mundo por el que tenía curiosidad.

Continuar leyendo