A huge collection of 3400+ free website templates www.JARtheme.COM WP themes and more at the biggest community-driven free web design site

Centro de Estudios Ambientales Tierra de Campos

Fundación Global NatureEn 1997, La Fundación global Nature inauguró el Centro de Estudios Ambientales de Tierra de Campos, situado en Fuentes de Nava.

Ubicado físicamente en una antigua casa solariega de algo más de 450 metros cuadrados, cuenta con las oficinas de la Fundación Global Nature en Castilla y León y un albergue con capacidad para alojar a 30 personas, equipado con cocina, comedor y todas las infraestructuras necesarias para estancias de varios días.

Desde 1998, la Fundación Global Nature en Fuentes de Nava, gestiona y dirige varios proyectos encaminados a la conservación del medio ambiente y del patrimonio etnográfico, como la recuperación, manejo y gestión de lagunas, rehabilitación de construcciones tradicionales, campos de trabajo y voluntariados, etc.

Estas son algunas de las actividades que desde el centro se ofrecen:

  1. Alojamiento en el Albergue “Tierra de Campos”
  2. Información sobre espacios naturales
  3. Información sobre rutas en bicicleta
  4. Alquiler de prismáticos
  5. Talleres medioambientales
  6. Visita a los centros de interpretación de la Laguna de Boada y de la Cigüeña Blanca
  7. Cursos específicos entorno a temas medioambientales.
  8. Estudios y proyectos medioambientales

Asimismo, nos ofrecen la posibilidad de disfrutar de actividades organizadas para grupos, con el fin de conocer los espacios naturales de la zona.

Más información